investigación científica

Introducción a la Investigación en salud: de la pregunta al manuscrito

Herramientas para el éxito


Inicio inmediato

Capacitación 100% online. Sin horarios específicos de conexión. 
Acceso las 24 hs. durante 3 meses.

Destinatarios

Profesionales de la salud y estudiantes de grado y posgrado de medicina, enfermería, kinesiología, fonoaudiología, nutrición, psicología, entre otras.

Docente
Dr. Ezequiel Monteverde 
Médico especialista en Pediatría (SAP) y en Terapia Intensiva Infantil (SATI-UBA).
Especialista en Estadística para Ciencias de la Salud (UBA). Diplomado en Bioética (FLACSO).
Médico de planta de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Niños R. Gutiérrez, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Director Científico de la Fundación Trauma, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Modalidad y recursos

Capacitación 100% online. Con tu inscripción accederás a: 

7 clases multimedia breves con los temas fundamentales (ver temario a continuación)

Foro de consultas para despejar dudas con el docente y colegas

 Documentos descargables: PDF de las clases + Resumen con las ideas principales del curso

Banco de enlaces con herramientas de apoyo para la investigación

 Cuestionario múltiple choice de autoevaluación para consolidar lo aprendido

Una vez que finalices tu recorrido podrás descargar un certificado digital de participación

Aranceles 

Promo marzo ¡20% OFF! AR$ 28.800 | USD 36

  • AR$ 23.040

  • Desde fuera de Argentina:  USD 29

    Promociones acumulativas hasta 50% OFF:

    1. 10% OFF si te inscribís a más de un curso de campus o si sos ex alumno/a del campus.
    2. 50% OFF para Residentes HNRG 
    Curso Investigación científica en salud

    Temario 

    1. Pregunta de investigación. Hipótesis. Modelos.

    2. Búsqueda de referencias para contestar la pregunta y contrastar la hipótesis. Justificación de una nueva investigación.

    3. Tipos de estudio. Abordajes para brindar una respuesta a la pregunta.

    4. Operacionalización de variables. Muestreo.

    5. Elaboración de un protocolo. Definición del equipo. Asignación de tareas.

    6. Muestreo. Recolección de datos. Protección de la información.

    7. Elaboración del manuscrito. Búsqueda del mejor canal para comunicar. Reglas de autoría. 

    INSCRIBITE AQUÍ
    ¿Precisas más información? Escribinos! cursos@mednet.com.ar